27.7.09

¿Se puede democratizar el gasto público?

No sabría bien como clasificar la iniciativa que acabo de conocer a través de WWWhatsnew. Se trata de una web, conmidinero.com, donde es posible opinar sobre noticias referidas a gasto público indicando si estamos a favor o en contra de la actuación realizada, además de poder proponer para la opinión de los lectores noticias referidas a gasto público.
Esta actuación podría ser considerada como dentro de la línea de participación ciudadana y también debería ser considerada como parte de una estrategia de comunicación.
Es cierto que probablemente en esta época de crisis la iniciativa tengo un mayor calado ya que todos en general nos encontramos en una situación de mayor sensibilidad con respecto a las actuaciones de las administraciones públicas y también con una actitud bastante negativa al respecto, lo que puede condicionar las opiniones. También me resulta un poco escasa la información sobre cada actuación, únicamente una noticia como fuente, sin mayores detalles, lo que puede hacernos incurrir en cierta 'precipitación, por no hablar de malinterpretación de las actuaciones.
Sin embargo, debemos valorar esta idea como un primer paso y a la espera que las administraciones se acerquen definitivamente al ciudadano en el ejercicio de sus funciones y no exclusivamente a la hora de solicitar el voto.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal