16.2.09

Las Inicativas se presento en el CICCA.


Las Palmas de Gran Canaria. 10 de febrero. El sector publicitario en Canarias genera anualmente más de 45 millones de euros y es utilizado sobre todo por la industria del turismo y la distribución alimentaria, según se puso de manifiesto en la presentación de "Las Iniciativas", el Primer Concurso de Publicidad y Marketing de Canarias. Eladio Bombín, director del concurso, afirma que "a propósito de este certamen que está dirigido a las agencias, anunciantes medios de comunicación y estudiantes, se está elaborando un informe del volumen de inversión en publicidad de la economía canaria". En paralelo, según Bombín, se elabora otro informe "sobre los hábitos de consumo de medios los más jóvenes". Las conclusiones de ambos trabajos de investigación se darán a conocer el día 3 de abril, coincidiendo con la ceremonia de entrega de premios "Las iniciativas".

"Las iniciativas" son de las agencias, anunciantes y medios de comunicación

Las iniciativas nace con el objetivo de reconocer y prestigiar la labor de los profesionales y premiar la creatividad y comunicación realizada exclusivamente para el mercado canario. Está organizado por . ESCOEX-Fundación Bravo Murillo y La Caja de Canarias. Se dirige a agencias, anunciantes, medios, estudiantes e instituciones, y tendrá las siguientes categorías para premiar las mejores acciones de marketing y publicidad realizadas en Canarias: Iniciativa para Cine / TV, Iniciativa para Radio, Iniciativa para Gráfica y Exterior, Iniciativa para el Desarrollo de Branding y Otras Aplicaciones, Iniciativa para Publicidad Interactiva, Iniciativa para Campañas Promociónales, Eventos, y Acciones Especiales, Iniciativa para Campaña Multisoporte. Además, dos categorías especiales completarán los galardones: el Premio Especial "ESCOEX" Personaje del año, dirigido al profesional del sector más destacado del año, y el Premio a la trayectoria como profesional en las ventas y el marketing.

Un jurado de altura

Un jurado formado por prestigiosos expertos será el encargado de fallar a favor de los mejores trabajos en un certamen que suscita altas expectativas. Para este concurso está confirmado un póquer de profesionales de auténtico lujo: Mariano Klein, Jose María Roca Viñals, Xavier Liceaga y Javier Carrasco.

Mariano Klein es socio director de MyEgoo.com, además de haber trabajado en importantes empresas como BearingPoint, WYSIWYG o Delvico. En la actualidad es co-director de MADinSPAIN y consejero de Domestika. Se trata de un profesional que cuenta con una larga y dilatada experiencia en el sector del Marketing on-line e interactivo, y que ha participado en importantes congresos y ponencias.

José María Roca Viñals es un profesional con experiencia y conocimiento en certámenes de esta naturaleza. Es director creativo de la agencia DDB Barcelona, que ha recibido premios en todos los festivales nacionales e internacionales de prestigio: San Sebastián, Club de Creativos, Fiap, Cannes, Eurobest, NY Festival, Clio Award.

Xabier Liceaga es el actual Director Creativo de LOLA (Lowe Latina). Ha trabajado en las agencias below más creativas y premiadas de Chile, Argentina y España, como Shackleton, CP Proximity, Remo D6, Dimensión y diPaola WPP. En once años como profesional ha logrado 33 premios de gran reputación, entre los que destacan dos premios Cannes, dos Echo Awards y seis premios Sol Latinos.
Por su parte, Javier Carrasco ha trabajado en algunas de las agencias más premiadas y con más prestigio de España. TAPSA, La Banda de Agustín Medina, The Farm y Creativos de publicidad fueron la antesala a su propia agencia. En febrero de 2003 fundó La Despensa junto a Miguel Olivares, ganadora junto a la agencia de medios Forja del premio Genio a la Comunicación Integral que otorga el grupo Vocento.

Las empresas apoyan el certamen

"Las Iniciativas" basa su potencial en ser el primer certamen en Canarias que premie y se preocupe por la creatividad en la comunicación, la publicidad y el marketing. Este interés ha hecho que tres empresas canarias que muestran un intenso desarrollo de la creatividad y la comunicación en las islas apoyen este concurso: las empresas canarias Print Post y el Grupo María Brown y Heineken Canarias.
De esta manera, el Concurso de Publicidad y Marketing "Las Iniciativas" se perfila como un excelente escaparate y barómetro para observar la calidad y la creatividad de los profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing en Canarias. Así, "Las Iniciativas" adquiere a nivel regional el mismo rol que desempeñan importantísimos festivales internacionales como los Cannes Lions y el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria "El Sol".

Entrega de premios el 3 de abril

El broche de oro de este festival tendrá lugar el 3 de abril en el CICCA cuando se desarrollará una jornada dedicada a la promoción de la Publicidad y el Marketing en Canarias. Entonces se expondrán todos los trabajos presentados, se entregarán diplomas y premios especiales y se podrá asistir a conferencias del sector.
Estamos preparando una Memoria de todas Las Iniciativas presentadas a concurso, así como un completo directorio de todas las empresas participantes en el concurso. El mismo será distribuido de forma gratuita entre todos los delegados. La memoria quiere ser una herramienta de trabajo para todos los que hacen comunicación comercial en esta tierra.
Durante el día de Las Iniciativas, se presentara de forma exclusiva a los asistentes un Informe especial elaborado para la Organización por una empresa líder en el sector de nuestra comunidad, sobre las tendencias en inversión y planificación de medios de los anunciantes canarios, así como un interesante análisis del consumo de medios en esta tierra. Una foto imprescindible para conocer la tendencia de los medios como soporte publicitario.
Al final, se celebrará una gala donde se entregarán los premios del festival. Y por la noche en el Pub Clicquot nos encontraremos en una fiesta de la comunicación comercial de nuestra región.

Más información en www.lasiniciativas.com

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal