3.7.08

La Ser pierde seguimiento. EGM Segunda Ola del 2008










Tras la segunda ola del EGM del presente año, La Ser un líder indiscutible desde hace más de catorce años presenta algunos síntomas de agotamiento. Es realidad no sabemos bien si es en realidad toda la Radio, que desciende en cobertura casi dos puntos respecto a la última ola. De 54,7 al 53,1. O es posible que sea la propia programación de la cadena líder que en menos de tres años ha perdido a dos de sus voces más destacadas: Gabilondo y Llamas.

Carles Francino (Hoy por Hoy) sigue por delante en la guerra de la Radio Matinal con 2.772.000 oyentes, pero mantiene su progresión a la baja. Así si en marzo, perdió 100.000 oyentes, en esta ocasión han sido 8.000 las pérdidas, un 0,3% menos.
La tarde con Gemma Nierga, tiene una ventana a la que se asoman 770.000 oyentes, aunque pierde 64.000 oyentes.
La Cadena Ser también ostenta el liderazgo en la batalla de las noches, Angels Barceló y su Hora 25 registra 1,323 millones de oyentes, pero 184.000 menos que en abril de este año.
Por la noche nos parece especialmente significativo el importante retroceso de José Ramón de la Morena con el Larguero que sigue perdiendo adeptos, si sus pérdidas en la oleada anterior fueron de 81.000 seguidores, en esta ocasión ha perdido 111.000, situándose en1.314.000. Todavía muy lejos del resto de competidores pero con una formula de hacer radio alejada de sus prometedores inicios recordando cada día más al polémico José María García y su forma de hacer radio.

4 comentarios:

Francisco Mesa on 11:43 a. m. dijo...

¿A dónde van esos que se pierden? Si no van a otros medios, sigue más o menos igual.

Javier Varela on 11:58 a. m. dijo...

yo que soy un gran oyente de la radio y de la SER en concreto, jamás entenderé por qué en la tv cambiamos continuamente de canal según nos convengan los programas y en la radio, somos casi totalmente fieles a una emisora.

Saludos

Puro Mercadeo on 2:54 p. m. dijo...

Paco, es probable que parte de ese descenso pueda haber sido adsorbido por las ediciones digitales de los propios medios radiofónicos. La encuesta del EGM refleja esas ediciones como medio digital y no como radio convencional.
En todo caso es una pregunta que merece un mayor análisis.

Puro Mercadeo on 2:59 p. m. dijo...

Estimado Javier, compartimos la fidelidad a la radio del Grupo Prisa. Sin duda su gran valor esta en la gran calidad de su oferta de contenidos y provoca nuestra permanencia en el dial. En TV, es probable que mantener la calidad concentrada en una cadena resulta más complicado.

 

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