31.7.08

BA + IBERIA. La nueva marca del mundo, mundial.

La noticia de la fusión de las Compañía de Aéreas BA e IBERIA abre el juego a mil interpretaciones económicas, corporativas y por supuesto políticas. La futura tercera compañía aérea mundial, nace como una respuesta a la situación de crisis económica y en especial a la crisis del sector del transporte. Pero también como un desarrollo lógico en los procesos de globalización en el que nos encontramos en todo los sectores empresariales.En Puro Mercadeo alejado de esos posibles análisis nos parece interesante la variable de comunicación corporativa, en especial a lo relativo a la construcción de la marca de esa futura mega corporación de servicios. ¿ Es necesario una nueva marca?¿ Y como debe construirse?. La pregunta seguramente estará en la mesa del consejo de la futura corporación. Para nosotros la respuesta tiene fácil solución. Por supuesto que sí. Ambas compañias necesitan “decir” que son más grandes, más fuertes y mejor preparados, pero también más cercanos al consumidor final.Nacen de un pasado de liderazgo nacional y pasan a construir una compañía con horizonte global. Necesitan comunicar este matrimonio con una nueva identidad visual. El como construirla sera otro de los pasos decisivo a la hora de poder capitalizar de forma positiva esa nueva sociedad. En un ejercicio divertido proponemos varias alternativas para esta nueva compañía global.

IBA : Iberia + BA( British Airways). Surge de la integración de las dos denominaciones en una suma de letras de facil recuerdo y mejor lectura, siendo ademas coherente con la apuesta de branding desarrollada por BA. “Eibyai”.

ONE WORLD
: Denominación y marca ya asociada a ambas compañias, dado que es la alianza de comapañias bajo la ya operan ambas y de la sin duda son el motor comercial de las mismas.

British & Iberia
. Ruta denominativa ya utilizada por otra reciente integración ( Air France + KLM). Se basa en la fuerza de las marcas preexistentes y permite traducir la fusión de forma muy simple.
El ejercicio de colores y tipografias, resultara igualmente apasionante.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal