27.4.08

Publicidad vs Salud

Interesante artículo de Periodista Digital donde plantean un curioso dilema sobre la publicidad de productos dañinos para la salud como el alcohol y el tabaco. Por un lado tenemos el hecho de que se trata de productos completamente legales y por tanto las empresas que los fabrican o comercializan deberían tener el derecho a publicitarlos. Por otro, se trata de productos que de una forma u otra afectan a la salud de sus consumidores. La actual legislación introduce limitaciones a la publicidad de ambos productos e incluso es previsible que esas limitaciones se endurezcan en un futuro.
Frente a estas dos posiciones nos encontramos una tercera alternativa consistente en informar a los consumidores de los efectos de esos productos con la esperanza que con el conocimiento se produzca el descenso en su consumo. Podríamos encontrar cierto paralelismo con los accidentes de coche, con numerosas campañas que muestran sus efectos con la máxima crudeza, mientras que muchas marcas de automóviles presentan en sus productos algunas características que podríamos considerar irían en contra de esa política de disminuir la siniestralidad en el tráfico.
Muchos se preguntan como el mismo estado que introduce no sólo trabas a la publicidad de tabaco y alcohol, sino también al propio consumo de los mismos al introducir limitaciones sobre los lugares donde éste puede desarrollarse, siempre bajo su consideración de artículos nocivos para la salud, no se plantea en pura lógica, la absoluta prohibición de los mismos.
En cualquier caso el debate resulta del máximo interés e incluso podría extenderse a más productos.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal