27.4.08

Creatividad vs Temas sensibles

No hemos podido resistir la tentación de traer hoy esta referencia a un certamen publicitario en Nueva Zelanda, el CAANZ Media Awards, expresada a través de dos anuncios para el medio televisivo donde la creatividad o idea central se basa en el muy humano deseo de generar reconocimiento de terceros, especialmente de personas tan próximas a nosotros como nuestros padres. A todos nos gusta ese reconocimiento y especialmente si viene de nuestros progenitores. Con una idea tan sencilla como base se establece un discutido paralelismo entre la participación y una supuesta victoria en el certamen con grandes logros como la cura del sida o la guerra frente al terrorismo, siempre bajo la orgullosa mirada de los padres del protagonista de la pieza.
Desde la perspectiva de eficacia de la campaña se logra comunicar el mensaje de forma sencilla y clara. Sin embargo, los dos anuncios tratan temas que pueden resultar delicados e incluso herir diferentes susceptibilidades, bien por trivializar determinados temas o por asumir ciertas posiciones sobre otros. Todo ello nos lleva a plantearnos la cuestión sobre si en el ejercicio creativo pueden permitirse esas licencias. De una parte podríamos tener el propio valor creativo de la propuesta frente a la posible oposición o 'mala prensa' que podamos generar en determinados colectivos, junto con el previsible efecto mediático que propuestas de esta clase suelen recibir. ¿Qué opinan ustedes?


CAANZ Media Awards: AIDS
by hourigan

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal