11.3.08

Casulo

En el blog de Cienladrillos encontramos esta referencia a una solución de mobiliario que nos ha parecido bastante original y hemos pensado realizar un pequeño comentario en cuanto a los aspectos relacionados con el marketing de tal producto.
E producto en cuestión se llama Casulo y en un solo paquete, con las medidas de un pallet estándar, contiene todos los muebles que se necesitan para amueblar un dormitorio, cama con colchón, mesa, sillas, armario, estantería, cajones, etc.
En su origen el producto está dirigido a estudiantes y a resolver las dificultades de acceso a viviendas de alquiler, que en Alemania, país de origen del mismo, se realiza sin muebles de forma general. En cuanto a la aptitud del producto para resolver esa necesidad hemos de considerarlo como muy adecuado ya que la misma se satisface. En el vídeo adjunto podemos ver el producto.


Una vez que tenemos el producto, junto con el público objetivo del mismo, estudiantes, deberíamos definir el canal de distribución y la estrategia de marketing del mismo. Para ello y en consonancia con el público objetivo parece que las agencias de alquiler para jóvenes, junto con las oficinas de información y atención al estudiante y los medios universitarios serían los más adecuados. En cuanto a la venta en tienda, puede que no sea un elemento importante, si exceptuamos tal vez los mercados de reventa o segunda mano.
También la red debería ser un elemento importante dentro de la estrategia ya que el colectivo estudiantil es uno de los que mayores tasas de acceso a internet. En definitiva vemos como el mismo producto y especialmente su público objetivo determinan en gran medida la estrategia de marketing.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal