4.2.08

Encuentro de Marketing y Dirección Comercial, 2008

El encuentro dirigido a profesionales del marketing y las ventas a nivel regional, que todos los años organiza ESCOEX (Internacional Bussines School) y la Fundación Bravo Murillo, ya tiene fecha para la edición de este año, que será la novena. Los próximos 23 y 24 de Abril en Las Palmas de Gran Canaria. Las primeras pistas que podemos adelantar sobre el contenido del mismo son las siguientes: Se mantendrá la estructura clásica de dos días y cuatro bloques de contenidos.

El primero de los bloques denominado: "el sí cliente".
Centrara sus ponencias en las experiencias realizados por prestigiosas organizaciones en la apuesta por el cliente. La orientación al cliente y su conocimiento profundo se ha convertido en algo vital para poder aportar a cada individuo sus demandas reales. Cada vez es más importante saber quiénes son nuestros verdaderos clientes, aquellos que hacen crecer a la organización: cuántos son; qué perfil tienen, qué hacen, dónde están, qué medios consumen en cada momento, porqué nos son fieles... En definitiva, dotar a la empresa de las herramientas y procesos necesarios para descubrir y cuidar a nuestro sí cliente.

El segundo quiere presentar de la forma muy practica algo en la actualidad en claramente en boca de todos "Como el poder de las redes sociales hará cambiar la comunicación empresarial". En los últimos años, incluso en los últimos meses los medios de comunicación convencionales (Prensa, Radio y TV) están experimentando cambios fundamentales en sus modelos de negocio tradicional. Todos los medios tradicionales están perdiendo audiencia de forma gradual debido a factores externos como la presencia de nuevos medios, pero también como consecuencia del cambio en los hábitos de comportamiento de las nuevas generaciones. En definitiva un "marketing más democrático"

El tercer bloque presentara un atractivo "paseo por las ventas", más actuales. Presentando ejemplos y experiencias exitosas de nuevos modelos como: La venta diferenciada, que apuesta por la eficacia de adoptar distintos enfoques y aporta una visión del tipo de modelo comercial que necesita cada empresa según el momento. Toda fuerza de venta debe ser capaz de adaptar su estilo a cada situación para conseguir un valor añadido. El cuarto bloque estará como en ediciones anteriores a las iniciativas locales. Y para esta edición se está preparando un contenido muy especial, que nos darán a conocer en los próximos días.

El equipo de trabajo que está desarrollando este año el diseño de las mismas está integrado por: Ignacio Serrano, Sergio Engel y Marta Montojo, por parte de Escoex y la Fundación Bravo Murillo, Miguel Angel Blanco, Gerente de Comunicación de VW Canarias y nuestro editor Eladio Bombín. En las próximas semanas, podremos ir avanzando más detalles sobre las mismas. Y desde Puro Mercadeo, prometemos mantenerles puntualmente informados.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal