25.2.08

Audiencias Prensa Digital

El pasado diciembre vimos como los datos de audiencia publicados por OJD Interactiva otorgaban el liderazgo de esos medios en Canarias a eldia.es, al menos en lo que a usuarios únicos se refiere. Reconocemos que ese datos nos sorprendió, y más aún cuando se confirmó con las cifras de enero de 2008, cuyo resumen podemos ver en la tabla adjunta. Por ello decidimos profundizar un poco más en las cifras y analizarlas con algo más de detalle. En primer lugar hemos tomado como referencia cuatro parámetros básicos de esas estadísticas:
  • Usuarios únicos.
  • Visitas.
  • Duración de la visita.
  • Páginas vistas.
Leer más...

En segundo lugar hemos analizado esos mismos parámetros en la prensa digital nacional, generalista y deportiva, utilizando para ello las principales cabeceras para las que OJD proporciona resultados, que también hemos colocado en la tabla adjunta.
El dato de usuarios únicos de eldia.es es de 383.846 en el mes de enero, frente a los 291.958 de canarias7.es que ocupa la segunda posición, aunque lo que destaca es el fuerte crecimiento en el último mes con un 29.68% frente a un 8.68% respectivamente. Otro dato revelador siempre es el tiempo medio empleado por el usuario en la visita, donde eldia.es presenta el dato más bajo de todos los analizados con 4 minutos 13 segundos, mientras que La Provincia presenta un dato superior a los 12 minutos.
Además, resulta curioso observar como la cifra de usuarios únicos representa más del 50% del total de visitas y como la cifra de páginas vistas por visita presenta valores muy bajos.
Todo ello nos hace pensar en una situación caracterizada por dos circunstancias: una campaña de posicionamiento del medio con una fuerte inversión SEM y una escasa fidelidad de los lectores en lo que se refiere a eldia.es.
En cuanto a ese liderazgo de la prensa digital en Canarias, particularmente preferimos otorgárselo a canarias7.es atendiendo a su cifra de visitas y páginas vistas; destacando además a La Provincia como el que presenta una evolución más positiva en los últimos meses.
Otro punto que nos gustaría destacar analizando los resultados es la situación del único medio diferente de la prensa tradicional, canariasahora.es, cuyos datos muestran una tendencia descendente que nos hacen pensar en que el mismo necesita algún cambio que modifique esa tendencia.
Todos los comentarios que hemos realizado pueden además verse confirmado si estudiamos los resultados de los medios canarios durante el último año, donde se observa un importante crecimiento de eldia.es en cuanto a usuarios únicos, decreciendo de forma paralela la duración media de la visita, mientras que en el resto de factores estudiados, el comportamiento es bastante similar al del resto de medios. Hemos preparado un breve resumen de esa evolución estadística en un documento PDF disponible para su descarga.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Good day! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm absolutely enjoying your
blog and look forward to new posts.

my site: loan advances
my web page :: 500 payday loan

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal