17.1.08

Marcas, OPA's y Bolsa

Interesante la entrada que hemos encontrado en el blog de la consultora de marca SUMMA sobre el valor de la marca en el parqué. En la misma se destaca como la marca es un tema cada vez más presente en los consejos de administración, a la vez que se resalta como el sólo hecho de cotizar en bolsa proporciona un gran reconocimiento a la marca, debido a la publicidad gratis que se obtiene a través de las noticias relacionadas con la información financiera, en la cual la bolsa constituye un elemento esencial.

Leer más...

Otro elemento de gran notoriedad en los mercados bursátiles y con importantes connotaciones publicitarias y de marca lo constituyen las Ofertas Públicas de adquisición (OPA) o las Ofertas Públicas de Venta (OPV).
En las primeras suele respetarse la o las marcas adquiridas, 64% de los casos, mientras que en el 19% se optó por agruparlas en un único distintivo. Por último nos encontramos con una tercera alternativa consistente en que una de las marcas se coma a la otra, 10%, o que nazca una nueva marca, 7%.
Por contra, las salidas a bolsa se convirtieron en 2007 en el motor de creación de nuevas marcas, de forma que hasta cinco de las diez Ofertas Públicas de Venta de acciones que se efectuaron en este periodo desembocaron en nuevos distintivos.
Como vemos, la marca se ha convertido en un elemento muy importante dentro de los grandes movimientos empresariales, así como la popularización de la bolsa y los mercados financieros ha provocado que las empresas utilicen su presencia y actividades en los mismos como parte integrante de su estrategia publicitaria y de gestión de su marca.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal