21.1.08

Heineken, se duerme en Carnaval.

Con la llegada del carnaval, las cervezas más reconocidas a nivel local, diseñan campañas orientadas a reactivar su consumo durante las fiestas. El carnaval es sin duda la fiesta más popular de la isla y también la que más se extiende en el tiempo. Durante casi un mes en toda la isla, Don Carnal está presente. Los cerveceros se apoyan en acciones publicitarias basadas en el patrocinio de eventos y suelen disponer de una fuerte presencia de imagen de marca en las zonas de más transito de la ciudad. Las acciones se repiten año a año sin ofrecer estos anunciantes apenas modificaciones en su estrategia. El diseño de una campaña más o menos creativa o divertida puede ofrecer algunos elementos dignos de ser destacados. Pero este año, que celebramos un carnaval cerca del Olimpo Griego, las acciones presentadas están francamente alejadas de la divinidad publicitaria. Hoy presentamos la campaña de Heineken Canarias.

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Heineken Canarias, Despierta, es carnaval.
Heineken, como en los últimos años, es la cerveza oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su presencia de marca y producto inunda la zona de fiesta, con muchos elementos de marca. Y en paralelo han desarrollado una campaña de imagen apoyada con una potente planificación en el medio exterior. Creativamente la campaña se titula “despierta, es carnaval”. Gráficamente se apoya en la utilización de una botella de la cerveza, de la que parece nacer una bailarina de una comparsa. La campaña incorpora el claim de la marca “piensa en verde” y cierra con el mensaje de patrocinio del evento, “cerveza oficial”.
El concepto utilizado nos parece algo confuso porque el titular no se apoya en ningún elemento de la gráfica. La dirección de arte es francamente pobre, porque los elementos utilizados están totalmente deslavazados. La tipografía rompe con la corporativa de la marca y la integración del producto con la bailarina está presentada de una forma bastante anárquica. En definitiva, nos parece que esta campaña de Heineken es una nueva oportunidad perdida para defender sus valores y mejorar el posicionamiento de una marca como la holandesa, que tiene una fuerte implantación en nuestro territorio.
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3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el spot de tv no esta nada mal.

Anónimo dijo...

Seguro que esto lo dijo el brand manager de la marca, jejejejeje!!!

Anónimo dijo...

Que canción es la del spot de tv??

 

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