16.1.08

Festival de Musica de Canarias, Un exterior mejorable.

En estos días se celebra en todas las Islas Canarias, incluida por primera vez la isla de la Graciosa, uno de los eventos culturales más importantes de los que se celebran en Canarias anualmente, el Festival de Música de Canarias. Para su XXIV edición han preparado un programa muy completo que incluye una amplia oferta de música clásica y que en esta edición incluye “otras músicas”, que vendrán de la mano de Paquito D´Rivera, Juan Manuel Cañizares y los Swingle Singers. Paquito D´Rivera y la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerán al público asistente el apasionante ritmo resultado de la fusión de sus arreglos y composiciones con los sonidos de un cuarteto de Jazz. En definitiva, un extraordinario producto, pero quizás no también comunicado como el mismo merece. Sin entrar en un análisis profundo de su estrategia de comunicación, si queremos presentar un ejemplo de cómo poder mejorar esa estrategia. El plan de comunicación, basado en medios convencionales, incluye en esta ocasión un plan de vallas exteriores en las capitales canarias. Para la misma se ha desarrollado una grafica que presenta en el formato “mupi” toda la programación del festival. El resultado es una valla relativamente bien planificada, pero apenas visible para el trafico generado en torno a ellas, siendo exclusivamente los que esperan pacientemente la guagua, los que pueden identificar de que se trata, aunque imaginamos difícilmente podrán memorizar el amplio contenido de la misma. Nos parece que el medio exterior debería utilizarse de forma diferente: un mensaje claro e impactante; "el Festival de Música suena en todas las islas", por ejemplo. La visualización de este tipo de soportes no supera los dos segundos de exposición, existiendo otros medios donde ofrecer más detalle del contenido del mismo.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal