18.1.08

Elecciones y herramientas en la busqueda del voto

Se acercan las elecciones generales y con ellas la búsqueda del voto por parte de los partidos políticos que concurren a las mismas, con el consiguiente desarrollo de estrategias y acciones de marca y publicidad. De forma simultánea se están desarrollando las elecciones primarias en los Estados Unidos de América, elecciones, que además de afectar de forma global al planeta, suelen mostrar indicios sobre tendencias sociales y publicitarias. En ese contexto destacamos varios aspectos a tenor de un informe publicado en eMarketer. Entre esos aspectos destacaríamos los siguientes:
Leer más...
  1. Internet. La utilización de la red en las campañas políticas se convierte en un elemento clave dentro de las estrategias de los candidatos, pero también ha demostrado un importante efecto sobre los electores, que han incrementado su interés sobre estas cuestiones, al menos según se deduce de los datos ofrecidos por eMarketer, según los cuales cerca del 60% de los encuestados reconocen que internet ha afectado de forma positiva su interés sobre las cuestiones políticas.

  2. Uso de medios. Pese al importante incremento de los medios online los medios tradicionales, televisión, radio y prensa, siguen siendo los preferidos como fuentes de información sobre los candidatos.

  3. Sondeos. Las primarias de New Hampshire han demostrado que los sondeos son sólo eso, predicciones, y por tanto pueden contener importantes errores, una situación bien conocida en España, donde ya hemos presenciado algunos casos similares.

Recomendamos la lectura del informe publicado en eMarketer, que contiene además algunas opiniones de analistas sobre diferentes aspectos de las elecciones primarias norteamericanas, aspectos que en nuestra opinión pueden ser aplicados, salvando las distancias y adaptándolos, al caso español.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal