7.1.08

El topo de las descargas.El top de los comentarios.

Durante el pasado fin de semana leíamos en soitu.es la noticia relativa a la nueva campaña contra la piratería realizada por contrapunto para el Ministerio de Cultura. La campaña El Top de las Descargas basada exclusivamente en la producción de una web, no ha soportado un plan medios convencional paralelo, sino que su libre distribución en la red, con comentarios de bloggers y muchos enlaces en páginas a conseguido su objetivo, notoriedad. Pero aparte de la significativa difusión obtenida, la campaña a creada mucha opinión, respecto al contenido de la misma y su supuesto mensaje contrario a la piratería. En Puro Mercadeo nos parece interesante destacar varios aspectos de la misma y sin entrar en el contenido mismo de la campaña.

- La utilización de los nuevos medios de forma exclusiva por parte de la institución nos parece francamente interesante. El target está claramente seleccionado y el medio, la propia red, es sin duda una interesante evolución por parte de los planificadores institucionales.
- La producción e imagen gráfica del El Top de las Descargas nos parece más que correcto. Su animación traduce de forma bastante coherente el objetivo de comunicación de la misma.
- Y finalmente la utilización de prescriptores en la red comoEnrique Dans o Error 500, la han garantizado a la misma una adecuada difusión de forma viral. ¿Cuánto vale que hablen, aunque sea mal, de uno? El valor incalculable de esas opiniones merece sin duda mucho análisis.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal