12.12.07

Publicidad en los PDF

En la búsqueda de nuevos medios y nuevas herramientas publicitarias en el mundo online y entendemos que más en la búsqueda de una mayor efectividad de las mismas, surgen nuevas ideas, herramientas y conceptos. El último que nos ha llamado la atención es la noticia de inserción de publicidad en pdf. El formato pdf se ha convertido en un estándar de facto para la distribución de contenido y es frecuente encontrarlo en la red en forma de informes, presentaciones y toda clase de documentos. La idea de incorporar a los mismos alguna clase de publicidad contextual era algo que tenía que llegar de alguna forma, al igual que lo ha hecho a las páginas web.


Leer más...

El procedimiento parece ser que será el envío del documento a Adobe/Yahoo para la incorporación del código que habilite la presentación de los mensajes publicitarios, que apareceran cuando se proceda a la lectura del documento. Parece que al proceder a la impresión del documento, esa publicidad no aparecerá el documento impreso, pero lo que no sabemos es si será necesario estar conectado para realizar la misma, aunque parecería obvio que si, y si será posible leer el documento en modo desconectado. El servicio se encuentra en pruebas en estos momentos.
A nosotros la propuesta no nos parece verdaderamente atractiva ni para el anunciante ni para el destinatario de la publicidad y entendemos que ya existen formas de transmitir el mensaje publicitario utilizando los recursos actuales, banners, adsword,... De todas formas y dada la importancia de las empresas que se encuentran detrás de la iniciativa seguiremos su evolución.
Asociado a esta propuesta hemos encontrado toda clase de opiniones en la red entre las que nos ha divertido la que hemos encontrado en Microsiervos:
Así es como funcionan las cosas en el siglo XXI:


  1. Pensar en algo que no tenga publicidad.

  2. Añadirle publicidad.

  3. Volver al Paso 1.

J-Walk, acerca de la publicidad en los PDFs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una iniciativa interesante. habrá que seguirla con atención, pues es cierto que el pdf se ha convertido en un estándar a la hora de enviar documentos escaneados y presentaciones.

enhorabuena por el blog; se nota muy trabajado. por si te interesa, en la página web de la agencia de marketing Elogia tenemos un boletín en el que tratamos temas de actualidad del sector publicitario y casos de éxito de la empresa.

Elogia trabaja con la filosofía del marketing singular, dirigido a una persona y no a grupos. está en plena expansión. actualmente tiene presencia en España, Portugal, México y Argentina. en el actual newsletter se habla de la campaña "Rompemos moldes", para el banco Societé Generale.

Puro Mercadeo on 10:32 a. m. dijo...

Nos encanta vuestro posicionamiento, nos encanta vuestro trabajo y es un honor compartir algunas inquietudes. Un abrazo cómplice.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal