15.11.07

Los jóvenes prefieren internet

Hoy comentamos un estudio muy interesante según el cual, los jóvenes comprendidos en la franja de 16 a 24 años de edad pasan mas tiempo en Internet que viendo la TV, concretamente gastan un 10% más de tiempo navegando en Internet que frente al televisor y casi la mitad (48%) declaran que el consumo de televisión se ha visto reducido como resultado directo del uso de Internet, fenóemenos ambos que ocurren tanto en España como en el resto de Europa, El estudio ha sido elaborado por la asociación europea de publicidad interactiva.
De esta forma vemos como ya Internet rivaliza con la propia televisión en el consumo de medios y los principales medidores de audiencias muestran Internet como el medio de mayor crecimiento. En España, más de la mitad de los españoles navega por Internet durante la semana, y 8 de cada 10 utiliza conexión de banda ancha (un aumento del 17% desde 2006).
Todo esto configura un escenario muy importante de cara al futuro de la publicidad en internet, cuyo pastel del mercado en España es todavía ridículo comparado con otros medios, aunque sigue experimentado un fuerte creciemiento. Además, internet se configura como un medio de acceso a otros medios que nos permite leer la prensa, oir la radio y más recientemente ver la propia televisión. Por todo ello y siempre que se quiera llegar al público específico al que hace mención el estudio, internet es ya mejor opción que el tradicional anuncio en televisión o radio, sin contar la mayor capacidad de segmentación y medición del retorno que ofrece.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal