8.11.07

Cuatro, dos años. Aspecto Positivos.

La cadena generalista de Sogecable
ha cumplido dos años desde su primera emisión. Y parece que la apuesta del grupo Prisa por una televisión de cobertura nacional y gratuita empieza a consolidarse. Cuando nació la cuatro pocos apostaban por sus resultados económicos y mucho menos por los datos de audiencia alcanzados cercanos al ocho. Evidentemente con solo dos años existen muchas cosas que mejorar y desde nuestra óptica como televidentes vamos a ofrecer cuáles son las claves de esos positivos resultados y aquellos aspectos de mejora para alcanzar el objetivo marcado por la propia emisora a corto plazo del 10% de Share.
Cuatro puntos positivos.
- Una marca solida, muy bien posicionada en la parrilla que cubre un espacio para un perfil de audiencia que consumía poca televisión generalista.
- Una programación con contenidos que fortalece la imagen que quiere construir como cadena de calidad y que apuesta por la innovación televisiva. Programas de coaching, como “Súper Nanny, Callejeros”, “El hormiguero” y “Eva Hache”, son ya clásicos en su programación y empieza a ser copiados en otras cadenas. Informativos de autor, con mucha fuerza editorial, permite diferenciarse del resto, más planos desde el punto de vista de la reflexión. Algo a lo que sin duda debe empezar a desarrollarse en la televisión convencional, tras ubicarse como segunda ventana informativa, tras internet.
- Una programación estable que permite fidelizar a una audiencia que busca la identificación con el medio. Y que permite un trato muy correcto a los anunciantes y planificadores.
- El último punto es sin duda el más importante. El “Doctor House”, un producto televisivo que simplifica de forma perfecta lo que la cadena aspira a ser. En poco tiempo se ha convertido en la verdadera “cara” de cuatro, y es lo que ha permitido en gran medida consolidar el prime time de la cadena.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal