18.9.07

ZP y Ryanair, ¿socios?

Sin duda la noticia del día de ayer en nuestro sector fue la campaña publicitaria creada por la línea de vuelos baratos, Ryanair, que utilizaba al Presidente del Gobierno de España como eje de la misma. A instancias de La Moncloa la pieza publicitaria fue retirada en la tarde ayer y según se desprende de las informaciones aparecidas no se van a iniciar acciones legales contra ella. La compañía aceptó de buen grado la solicitud de retirada de la campaña e informó que estaban muy satisfechos con el resultado de la misma a pesar de su escasa duración. La cobertura obtenida en apenas 12 horas fue simplemente impresionante en todos los medios, prensa, radio y TV, pero fue especialmente alta en medios digitales. ¿Es legal la utilización de la imagen de un personaje público sin permiso? Parece cuestionable, pero quizás lo es más la respuesta de nuestro gobierno a la iniciativa. En todo caso resulta una brillante estrategia de marketing de guerrilla que sin duda puede abrir la veda para futuras acciones similares. Que obtienen de forma gratuita una altísima notoriedad y altísimo porcentaje de cobertura dentro del target de la línea aérea, con la extraña complicidad del “perjudicado”.

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