28.9.07

Quiere Google abrir una agencia de publicidad

Interesante la noticia según la cual Google ha fichado a Andy Berndt, co-presidente de Ogilvy Nueva York. Parece ser que ocupará un nuevo puesto dentro del imperio Google, liderarando una nueva unidad global dedicada a reforzar la colaboración entre los especialistas en Marketing, las agencias y las compañías de entretenimiento.
En los últimos tiempos hemos visto como Google iba ampliando sus tentáculos por un sinfín de áreas y líneas de actividad, muchas de ellas relacionadas con la publicidad, una de sus principales fuentes de ingresos, por lo que parece acertada la elección de un persona con una dilatada experiencia en agencias, aunque hasta la fecha podríamos considerar a Google más como un medio.
También a nosotros nos parece un movimiento hacia el área creativa, en lo que podría considerarse el embrión de una posible agencia de publicidad, aunque sin embargo una sóla persona no hace una agencia y puede que con esta contratación se pretenda una mejor definición del producto y la estrategia Google. Un movimiento interesante en la trayectoria de este gigante de nuestro tiempo, que seguiremos con atención.

2 comentarios:

Albert Garcia Pujadas on 4:01 p. m. dijo...

Por lo que he leido es sólo un esfuerzo para hacer más pedagogía entre agencias y anunciantes sobre cómo aprovechar mejor las posibilidades del canal.

Seguro que no es para hacer de agencia y competir en el mercado de agencias.

¿Por qué? por tres razones: 1) estaría compitidiendo con sus propios prescriptores, 2) porque integrar medio / planificación / agencia en una sola figura sería un monopolio poco creible, y 3) porque si quisiera competir habría tomado un atajo, comprando una agencia grande y consolidada...

Aunque tratándose de Google, todo es posible. Saludos.

Puro Mercadeo on 5:02 p. m. dijo...

Estimado Albert, parecen muy lógicas tus consideraciones y es probable que este sector necesite menos dinosaurios y más hormigitas para no perder la fuerza y frescura del medio. Nos gusto mucho el site de agencia, especialmente el modo de presentar los casos. Felicidades.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal