5.9.07

Cadena Ser, Queremos Ser


La emisora líder de la radiodifusión española, coincidiendo con el décimo aniversario de la llegada de Gemma Nierga a la ventana, presentó su programación para la nueva temporada. La misma llego acompañada de un nuevo lanzamiento, la nueva marca de Cadena Ser y su nuevo claim.

Leer más...


La autodenominada como “la radio” presento una programación sin muchas novedades respecto a la anterior temporada, donde acabaron como líderes destacados, pero mostrando algunos síntomas de agotamiento, en especial en el programa líder, Hoy por Hoy. Francino no ha podido mantener los datos de Gabilondo, perdiendo un casi 6% de la audiencia heredada. En esta temporada, la emisora de Prisa, con el objetivo de cambiar esta tendencia, apuesta por incrementar las fórmulas de participación de sus oyentes y modular un discurso menos sectario. Ya en estos dos días hemos oído un discurso más crítico con el Gobierno Nacional, o Gobierno de España, como se llama ahora. El fichaje de Montserrat Domínguez también se puede justificar en esa clave más alejada del PSOE. El resto se mantiene más o menos igual.

La Ser tiene una programación líder en todas sus franjas y la apuesta por mantener la fórmula es coherente. Sin embargo, el inicio de la temporada nos hace plantearnos algunas incógnitas que el tiempo seguro resolverá.



¿Volverá Carlos Llamas al informativo Hora 25?
¿Podrá el Carrusel luchar con la nueva fórmula de fútbol televisado?


Veremos o mejor escucharemos. El día sirvió para presentar la nueva imagen de la ser y durante el día de hoy se ha publicado el nuevo site. En próximos post comentaremos estas novedades del medio más importante del panorama radiofónico nacional.

3 comentarios:

Javier Varela on 10:45 a. m. dijo...

Yo opino que el carrusel podrá sin niguna duda con la nueva fórmula de carrusel televisado, sobre todo si sigue apostando por su fórmula joven y desenfadada, envuelta en un dinamismo que te permite entretenerte a la vez que te informas y puedes a su vez, hacer otras actividades como por ejemplo conducir sin necesidad de estar pegado a la pequeña pantalla.

Saludos

Anónimo dijo...

y algo del cambio de la web que no se ve pero que será esencial para mejorar: Cadena Ser ha incorporado la herramienta de medición web Omniture SiteCatalyst, con la cuál, por ejemplo, podrá unificar la audiencia de internet con la audiencia de la radio tradicional... un gran paso adelante en el mundo de la radio por internet que comento en más profundidad en mi blog www.webanalytics.es/blog

Puro Mercadeo on 9:48 a. m. dijo...

La formula de Carrusel estamos de acuerdo que es un verdadero fenómeno, su trayectoria de años y su positiva y permanente evolución le avalan. Pero nos parece que en el nuevo escenario de derechos del fútbol; la cohabitación de radio y tv , diseñada por y para PRISA, resultara más complicada.En todo caso es cierto, como dice Javier, que esa tarde de domingo la gente en la playa o en el campo son mayoría.
Saludos.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal