7.9.07

Cadena Ser, Nueva Marca

La cadena ser después de más de cuatro décadas, ha presentado esta semana un nuevo logo para su marca comercial. Las justificaciones al cambio viene dadas, según el director general Daniel Anido: “Queremos ser "cómplices de una sociedad moderna y creativa, informada, abierta, plural, e independiente"”.
Ser menos sectarios y más independientes. En definitiva ser algo diferente, las mismas caras pero un discurso más cercano con los oyentes y menos condescendiente con el gobierno. Desde el sólido liderazgo pero preparados para lo pueda pasar.

Leer más...

Y este ligero reposicionamiento ¿cómo se traduce visualmente, en el nuevo logo?
El logo es una evolución de una marca con más de medio siglo de historia. Apuesta por mantener la misma distribución de elementos, caja oscura manteniendo el denominativo “ser” en el centro de todo. Limpian la tipografía de elementos superfluos, apuestan por la separación de las letras y por líneas más suaves y modernas, pero entendemos que con vocación de permanencia en el tiempo. No nos gusta demasiado la continuidad de la palabra “cadena” sobre SER. Y entendemos que deberían haber apostado por la simplificación de la marca como “ser” para todos los elementos, incluido la versión web. Los colores siguen siendo el característico amarillo sobre azul. Pero con tonos más digitales, menos rotundos y más aplicables en nuevos entornos. En definitiva una marca que seguro podría ser descrita como más moderna y cercana, algo que todos pretenden y que creemos que en esta ocasión si han conseguido.
Una última consideración, ¿se han planteado en Prisa trabajar en una arquitectura similar para todas sus marcas o seguirán defendiendo la personalidad propia de cada medio? Es probable que el anunciado cambio en el diseño de “El País” nos despeje algunas dudas. Lo que sí parece evidente que esta nueva marca convive mejor con Cuatro que la anterior.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal