20.7.07

los diez programas más vistos en Canarias. Junio 2007

La empresa Sofres, que como conocen mide las audiencias televisivas del territorio nacional, publica de forma mensual los datos de los programas más vistos por comunidad autónoma. Este dato es especialmente interesante porque nos permite ver la evolución de Canarias frente a los publicados de forma diaria en el resto del territorio nacional. ¿Se ve en Canarias un producto televisivo diferente al territorio nacional? Con los datos publicados del pasado Junio, nos parece complicado responder a esa cuestión pero el listado de programas más vistos si ofrece algunas interesantes diferencias que podemos destacar.

Leer más...

Adjuntamos los programas más vistos a nivel nacional junto con el share obtenido y lo comparamos con los diez más vistos en Canarias:

Las diferencias son cuando menos interesantes: en el ranking de Canarias nueve de los programas son de Tele 5, siete son retransmisiones deportivas de las que cinco están relacionadas con el mundial de Fórmula 1 y solo dos son fútbol. Pero si seguimos buceando vemos como Canarias la presencia de Cuatro tiene un protagonismo que no tiene la cadena de Sogecable en el resto de España, dado que entre los cuarenta programas más visto coloca cinco, destacando Factor X, que duplica el share nacional con una cifra cercana al 21%.

¿Somos tan diferentes?
No lo sabemos pero desde luego somos felices viendo a Fernando Alonso, los programas de Tele Realidad, algunas series de Cuatro, CSI y la telenovela del momento, Yo soy Bea.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal