23.7.07

La radio, el medio más próximo.

Todas las mañanas desde hace casi veinte años, lo primero que hago al despertarme es poner la radio. Como un zombi me levanto y busco una radio pequeña que la noche anterior me acompañó hasta el sueño. Me aseo, me suelo afeitar, bajar a buscar el periódico, desayunar, vestirme e irme al trabajo y siempre, en todo momento, me acompaña una radio pequeña con unos cascos que regalan en los aviones. Al llegar a la oficina es probable que la radio también me acompañe con noticias o música de la que dicen es mi época. Al mediodía, cuando preparo algo de comer, ya pueden imaginar quien me acompaña. Ya de noche, justo antes de acostarme volvemos a recuperar ese aparato viejo y sintonizamos a la misma emisora de siempre. Así cada día de estos últimos veinte años. Algunos personajes ya se han ido a otro medio, a otros me aburrí de oírlos, pero siempre y casi a cualquier hora del día, la radio es mi mejor compañía.

Leer más...

No sé si el medio está en crisis, por la penetración de internet y tampoco sé si tendrá futuro en las nuevas generaciones que hoy la utilizan más como gramola que como medio de información y entretenimiento. Yo soy de los que piensa que fue el primer medio viral de los que existen, que es el mejor medio para informar a tiempo real, que es el más entretenido y sin duda el que permite crear opinión de una forma más cercana. Para mí, es el medio más próximo de hecho, casi forma parte de mi. Mañana es casi seguro que volveré a levantarme con ella y no sé muy bien que harán mis hijos, solo espero poderles contar que para mí, la radio fue también una forma de hablar de otras cosas con mi propio padre.
En IMOP, un prestigioso instituto de marketing y estudios de opinión elaboraron el libro verde del medio radio y sin duda resulta especialmente recomendable para los profesionales y apasionados de los medios convencionales. En él nos presentan un estudio de primeros de este siglo sobre el medio, analizando las audiencias, su valor como soporte publicitario, las formas de hacer publicidad y su notoriedad. Muchas de las claves para el futuro y desarrollo de la radio son analizados en este documento.

3 comentarios:

Eva Sanagustín on 5:45 p. m. dijo...

Vaya, me ha hecho gracia leer tu post, justamente después de dos días en que la radio ha sido mi mejor aliada.
Normalmente la escucho de tanto en tanto mientras escribo o al volver del trabajo cuando quiero desconectar 'rápidamente'... no soy tan fan como tu.
Saludos,

Puro Mercadeo on 1:02 p. m. dijo...

y como medio publicitario sobrevive casi haciendo lo mismo desde hace medio siglo. Una pena. saludos.

Anónimo dijo...

Why visitors still use to read news papers when in
this technological world the whole thing is available on web?



Here is my weblog - made a post

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal