29.6.07

Una empresa en Crisis. La iglesia Catolica

No será la primera vez que los profesionales del marketing escuchamos que la primera organización, institución o estado que ha desarrollado políticas de marketing o comunicación fue la iglesia católica.
Un objetivo definido como alcanzar los mayores clientes posibles, los fieles; a través de un conjunto de marcas o iconos, la Santísima Trinidad, María y los Apóstoles; con el mejor y más capilarizado canal de distribución del mundo; definiendo un mensaje rotundo y claro, la salvación del alma, creando una necesidad y convirtiéndola en una forma de vida.

Leer más...

Aprovechando multitud de herramientas de comunicación, primero de forma oral y posteriormente multimedia, apoyándose en estrategias masivas o con técnicas de marketing directo; garantizando la fidelidad a cambio de estrategias muy agresivas asociadas al pecado mortal en caso de incumplimiento; marcando reglas de comportamiento en la mente del consumidor que garantizaban políticas de incremento en la facturación, gracias a sucesión de eventos durante la vida del cliente, bautizo, comunión, boda, y posibilitando que sea el propio cliente el mejor prescriptor posible. La realidad es que han sido innovadores en las técnicas de mercadotecnia, pero es real también que su modelo está en crisis. No tenemos recetas ideales para mantener su industria, pero la prestigiosa articulista de El País, Elvira Lindo sí. Por lo que le recomendamos la lectura de su Artículo por si su visión puede volver a ser traslada a su negocio diario.

4 comentarios:

Albert Garcia Pujadas on 5:29 p. m. dijo...

Creo que la Iglesia católica es un excelente ejemplo de técnicas de marketing: branding, creación de lealtad (creación de vínculos estructurales, económicos y emocionales), viralidad, generación de tráfico,....

pero con todos los respetos, su problema es de posicionamiento global y su implantación local.

Sólo así se entiende que el actual Papa defienda que la mujer "mejor en casa" o el regresar a las misas en latín.

Anónimo dijo...

Jesus no sabe de mercadotecnia,
Salvarse por medio del sacrificio? De dolor cara a Dios? Cargar una cruz?
Quien puede decir que eso es mercadotecnia? Los mismos que estan llenos de conocimiento vano, felicidades.

Anónimo dijo...

Jesus no sabe de mercadotecnia,
Salvarse por medio del sacrificio? De dolor cara a Dios? Cargar una cruz?
Quien puede decir que eso es mercadotecnia? Los mismos que estan llenos de conocimiento vano, felicidades.

Jamas diria eso en anonimato, lo siento.

Anónimo dijo...

jajaja, pobre, no sabes nada de nada. Sorry pero asi es, hay mucho mas, detras de lo que dices.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal