28.6.07

¿Te imaginas a un banco vendiendo bicicletas?

Una de las características más útiles e importantes del márketing consiste en poder planificar el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado. El éxito de nuestra empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y de anticipación a estos cambios. Éste es el punto de partida del marketing estratégico, la definición de la propia empresa y el negocio en el que está, el producto que vende o el servicio que presta, el mercado al que va dirigido con ese producto o servicio y a quién va dirigido. Pues bien, parece que la tendencia en entidades financieras es la de posicionarse en el mercado de “venta de productos no financieros”, convertirse en los nuevos “bazares” del siglo XXI.


Leer más...

El nuevo plan estratégico del BBVA prevé que los servicios no financieros (bicicletas, portátiles, viviendas) supongan el 10% del margen de explotación en España en el año 2010. El objetivo es ir convirtiéndose paulatinamente desde una entidad financiera a una empresa de servicios, lo que actualmente se denomina bbvaselección, y es que una de las mayores preocupaciones de los estrategas corporativos es encontrar el camino más rápido y seguro hacia la creación de valor, entendido no sólo como un resultado que beneficie a los accionistas de la compañía, sino como algo capaz de satisfacer y fidelizar a los clientes, empleados y proveedores.

En la posición contraria a estos posicionamientos se encuentran los comerciantes, que parecen no aprobar el espíritu expansionista del BBVA y nunca han visto bien que los bancos y cajas de ahorro se conviertan en bazares. Ahora piensan que esta entidad ha ido demasiado lejos y la Confederación Española de Comercio CEC, que representa a unos 400.000 empresarios, acusa al BBVA de “intrusismo” y competencia desleal por vender en sus oficinas productos no financieros como televisores, joyas o electrodomésticos y amenazan con retirar las cuentas del banco.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal