4.6.07

Lartaun Pérez, Pop House

POP HOUSE, pionera en canarias en "talent management"

Tras siete años como director de publicidad de una multinacional, en 2006, Lartaun Pérez decide dedicarse a la profesión desde dentro y funda POP HOUSE, con la idea de dar servicios a las producciones de publicidad y moda que se llevan a cabo en Canarias. Desde entonces, la empresa ha realizado producciones para clientes tan dispares como La Redoute, el Patronato de Turismo, la Asociación de Spa & Wellness y Gran Canaria Convention Bureau. Paralelamente, se ha especializado en la representación de modelos, actores publicitarios y figurantes, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de anunciantes locales como Toyota, Volkswagen, Danone, HiperDino o Moda Cálida, y de otras extranjeras, como Debenhams o Royal Beer. Recientemente se han encargado de la figuración de la película 'Que Parezca Un Accidente' y de la serie de TV Canaria 'El Juramento de Puntabrava'.

Leer más...

Desde su posición de privilegio, participando en muchas de las producciones actuales, ¿cómo ve el desarrollo de la industria publicitaria canaria, nuevos anunciantes, nuevas agencias, mejores producciones?


En los últimos años ha habido un crecimiento significativo debido a dos estímulos igualmente importantes. Por un lado, los anunciantes canarios, que cada vez demandan campañas de mayor calidad, para que su producto o marca no se asocien con la imagen localista que tradicionalmente ha tenido la publicidad hecha en Canarias. El anunciante quiere utilizar las desconexiones de las televisiones nacionales y que cuando su anuncio sea emitido después del de una marca nacional o internacional, no se note un descenso en la calidad de la imagen, los modelos o la creatividad, y entre todos lo hemos logrado.
En canarias existen productoras capaces de entregar spots con una factura perfecta, así como agencias que trabajan sobre creatividades muy frescas y competitivas. Por otra parte, tenemos a los anunciantes nacionales o extranjeros que vienen a producir a Canarias por sus incomparables condiciones climáticas, paisajísticas, de precio y seguridad. Al principio estas empresas viajaban con toda la producción a cuestas, incluyendo iluminación, cámaras, modelos y maquilladores. Afortunadamente, cada vez demandan más servicios en las islas para abaratar los costes de logística, dando la oportunidad a empresas como la nuestra de prestarles servicios de calidad. En el último año compañías como Speedo, Fanta, Nokia, Chloé o Vogue han hecho importantes producciones en Canarias.
¿Existe un mercado regional de publicidad o el techo de las agencias canarias acaba en su isla?


La mayor concentración de empresas se da en Gran Canaria y Tenerife, pero existe un alto nivel de colaboración entre islas en temas como el casting de modelos y actores, para tener más opciones, así como en las localizaciones, para encontrar diferentes paisajes o arquitecturas. Lógicamente, Lanzarote y Fuerteventura juegan un papel muy importante por constituir platós naturales únicos.
Históricamente, una de las mayores dificultades a la hora de hacer publicidad en Canarias era la dificultad de encontrar caras y voces, ¿qué puede ofrecer Pop House?

Nosotros hemos querido abrir el abanico lo más posible para ser capaces de ofrecer no sólo modelos y actores locales, sino también nacionales e internacionales, por booking directo. De esa forma, un cliente extranjero que quiera trabajar con una modelo de aspecto caucásico, porque es su público objetivo, puede tenerla, pero gestionada por nosotros, con todo lo que ello le ahorra de trámites y gastos. Para nuestro último cliente británico, hemos traído a una modelo noruega hasta Tenerife.
En realidad, de lo que se trata es de poder ofrecer muchos perfiles y ser capaces de ponérselos al cliente aquí cuando los necesite. De hecho, nuestras mejores modelos locales suelen instalarse fuera de las islas para tener más volumen de trabajo, por lo que habitualmente a ellas también tenemos que traerlas de la península cuando son elegidas para un trabajo aquí.
En este sentido, uno de nuestros mayores empeños es dignificar la profesión de modelo, ya que desgraciadamente algunos anunciantes canarios siguen creyendo que en una campaña con 100.000 euros de inversión entre la creación, la producción y el plan de medios, pueden despachar a la modelo o el actor, que son los que ponen la cara, por 200 euros. Esto es algo que ha roto el mercado, porque con esas expectativas, todas las buenas modelos acaban yéndose a trabajar fuera. Queremos que las empresas canarias entiendan que los derechos de imagen son algo que está regulado y que esos modelos deben cobrar por su trabajo. De hecho, el cliente de fuera comienza por decirte en qué medios y países va a utilizar la imagen del modelo para que calcules la tarifa, y la respeta.
¿Es posible la especialización, su proyecto es una prueba de ello, en las agencias canarias para ofrecer alternativas al sector y darle valor al conjunto de las producciones locales?


Pop House se ha especializado en el sector que fuera de nuestras fronteras llaman 'talent management'. Nuestro trabajo es ser capaces de ofrecer tanto a un actor mayor que pueda hacer de campesino como a una top model holandesa para un catálogo de moda. En general, en los últimos años las empresas se han especializado en los distintos campos de la producción, por lo que podemos hablar sin miedo de una industria de la producción en Canarias.
Como decía antes, es un sector muy discreto a la hora de publicar sus logros, pero muchos se sorprenderían de saber que la última campaña de Lexus está totalmente diseñada y realizada en Las Palmas de Gran Canaria, que el pasado mes Coca Cola Dinamarca rodó un spot en Fuerteventura o que el último de Volkswagen Polo/i-Pod está hecho en Gran Canaria. En la actualidad existen creativos, realizadores, directores de fotografía, maquilladores y agencias de modelos que nos esforzamos por dar un servicio europeo y fidelizar a este tipo de clientes, que en su mayoría repiten.
Puedes ver el resto de nuestras entrevistas en nuestro directorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa fundada por Lartaun, funciona muy bien. El trato es muy agradable y son muy serios a la hora de trabajar. He trabajado muy a gusto con ellos. Gracias chicos!

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading all of your post. I wanted to write a
little comment to support you.

Review my page ... payday loan no fax

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal