24.5.07

¿Han cambiado de verdad las reglas?

Isabel, desde la agencia de comunicación y relaciones públicas AUBY nos remite la nueva película para el lanzamiento de la Cruz Campo Light. Una de las campañas estrellas de este mes a nivel nacional por el importante presupuesto que tiene tanto en producción como en medios que parece tener detrás. Será para nosotros un honor publicar la pieza y comentarla.

HISTORIA: Bajo el eje de comunicación de que "las cosas han cambiado" han construido una sucesión de historias con los papeles cambiados. Algunas de las escenas resultan especialmente atractivas como la de caperucita comiéndose al lobo. Y en todo el spot se busca mantener al espectador bajo el efecto de la divertida sorpresa que seguirá en el siguiente plano. El hilo conductor es presentar situaciones absurdas y divertidas que refuercen el eje elegido. NOTA: 4,5.
REALIZACIÓN: La realización nos parece muy acertada. Combina adecuadamente elementos de película clásica con divertidos elementos de post-producción digital que no alteran la sucesión de secuencias, se mantiene el hilo conductor a pesar de la diferencia ostensible del contenido de cada plano. Es en su conjunto impactante y recuerda a las mejores producciones de video clips más recientes. NOTA: 7,5.
PRODUCCIÓN: Potente producción tanto a nivel de rodaje en exteriores, presencia de actores y unos sólidos efectos especiales. NOTA: 8,0.
EFECTIVIDAD: Quizás es aquí donde vemos mayores dificultades en la pieza. El eje está claro: "las cosas han cambiado". Pero no nos parece suficiente para trasladar los supuestos atributos del nuevo producto. ¿Esa es la única diferencia que ofrece frente a sus rivales? Estamos de acuerdo que lo light ha sido muy utilizado como valor, pero nos da la sensación de que la pieza no transmite el verdadero posicionamiento de la nueva etiqueta de Cruz Campo. Nos parece que el anuncio si transmite los valores de la marca matriz, pero se aleja en exceso de lo puede ofrecer la nueva cerveza light. En resumen nos parece un buen spot que podría servir para casi cualquier producto. NOTA: 4,0.

NOTA FINAL: 6,0 ¿Y tú qué opinas?

Ver otras campañas analizadas aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece super divertido. es una forma diferente de contar algo de coches, yo desde luego casi me la parto con richard, esta muy guapo.

 

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