23.5.07

El cliente manda

Estábamos leyendo el artículo de Enrique Dans sobre las televisiones planas y tenemos que estar completamente de acuerdo con el hecho de que independientemente de las políticas y estrategias de marketing el cliente siempre tiene la razón y hace lo que quiere.
De otra forma resulta complicado entender la evolución del mercado de las televisiones planas. Este artículo ha experimentado unas cifras crecientes de ventas en los últimos tiempos. Sin embargo, este artículo ofrece algunas características 'inferiores' respecto a sus antecesores televisores tradicionales de tubo, entre los que podemos destacar fundamentalmente la duración y sobre todo un precio significativamente mayor. Además y en las condiciones actuales de la emisión de televisión, la calidad de imagen que puede obtenerse en estos dispositivos no es superior a la de sus antecesores, al menos hasta que la alta definición se implante de forma definitiva. Por ello, ¿qué hace que un consumidor adquiera este producto?
Podemos encontrar varias explicaciones a esta pregunta pero preferimos quedarnos fundamentalmente con dos:
  1. El mayor tamaño de estos dispositivos que permite acortar la distancia entre el salón de nuestra casa y las pantallas cinematográficas.
  2. El diseño y su asociación al lujo y al bienestar, que nos permite disfrutar de un pequeño 'lujo' y de algo de lo que presumir ante nuestras amistades.

En definitiva, un ejemplo más en el que no sólo las características técnicas y objetivas de un producto afectan a la decisión de compra de un consumidor.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal