24.4.07

Música como reclamo

Hoy vamos a comentar tres utilizaciones diferentes de la música como elemento publicitario.

La primera es la que ha realizado Nokia en la promoción de sus terminales de la serie 5300 que destacan por sus capacidades para reproducir música. La campaña, desarrollada por Marketingvivo, está llevando a cabo en escaparates de las principales ciudades españolas fuera de sus horarios comerciales, aprovechando las salidas nocturnas del público más joven. En los escaparates, un actor busca la participación de los viandantes a través de la música y el baile, utilizando para ello el terminal telefónico y el reproductor MP3 incorporado.

Leer más...



En segundo lugar os presentamos una campaña desarrollada por Pepsi, donde se colocaron anuncios en el metro, los cuales tienen una toma jack para conectar auriculares y poder escuchar muestras de temas musicales, ofreciendo un nuevo elemento en un momento de espera lo que ayuda a llamar la atención, la notoriedad y el recuerdo.

Por último tenemos el caso del nuevo Seat León y la utilización en su campaña de la imagen de Shakira, todo un icono de la música actual. Aquí, además de emplear la imagen de un personaje popular se utiliza el valor de la música para transmitir los valores que se quieren asociar al coche, como pueden ser la juventud y el dinamismo.




En definitiva tres usos de un elemento común, la música, pero completamente diferentes en las formas aunque los objetivos sean siempre los mismos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

certainly like your web-site however you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts.
Several of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to inform
the truth on the other hand I will definitely come back again.



Check out my webpage ... virginia cash advance

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal