8.3.07

Videojuegos, un nuevo soporte

Son muchas las razones que han provocado la aparición o la utilización de nuevos soportes publicitarios, aunque fundamentalmente podemos citar la saturación de los medios tradicionales, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la necesidad de contactar con un público cada vez más esquivo y diperso.
Los videojuegos se plantean como una de las alternativas de ocio de mayor éxito y con mayor desarrollo en los últimos tiempos, de ahí que se plantee su explotación publicitaria. Juegos con escenarios cada vez más realistas, el auge del juego en red gracias al desarrollo de internet y una cifra cada vez más importante de usuarios justifican la existencia de agencias o empresas que exploten este formato. Lo que inicialmente podía ser considerado una atrevida experiencia posee ahora unas previsiones de mercado cercanas a los 1000 millones de euros en el año 2010 según algunos especialistas.

Leer más...

Este hecho ha motivado que auténticos gigantes de la industria de las telecomunicaciones o de los medios tradicionales hayan comenzado a tomar posiciones en el mismos. Tal es el caso de Microsoft y su desembarco en el mercado español a través de la compañía Massive.
Aunque el formato llega ahora a nuestro país, hace años que se emplea en EEUU y Europa, donde los responsables de 'Los Sims', uno de los juegos más vendidos de la historia, llegaron a un acuerdo con Intel y McDonalds para anunciar sus productos en su edición online.
El número de jugadores en España supera los 5 millones, la mayoría varones entre los 13 y 34 años, un público muy atractivo y normalmente esquivo a otros soportes publicitarios.
En definitiva una nueva herramienta, con sus bondades y sus inconvenientes, que se pone a la disposición de los responsables de marketing de las empresas.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal