7.3.07

Ser Atlético es ser diferente

El club del Manzanares encargó a la empresa de marketing y comunicación, Young and Rubicam, un estudio de investigación sobre la marca Atlético de Madrid. El estudio fue presentado ayer en la sala Vips del Vicente Calderón. La empresa hizo un análisis de percepción con 3.500 participantes de entre 18 y 74 años. Los tres rasgos más importantes y destacados son: es una marca muy diferenciada, un aspecto importante para dar vida a una firma; muy familiar y conocida por el gran público; y neutra, que cae bien fuera de casa.

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El estudio revela que la esencia de la marca Atlético de Madrid cuenta con varias cualidades valoradas con ochenta puntos sobre cien, como es que "es luchadora, atrevida, fuerte, líder, auténtica, diferente, con encanto, criterio, que cautiva, sociable, amigable, divertida y socialmente respetada, un valor en auge".
Según el consejero Miguel Ángel Gil "éramos conscientes de que el Atlético es una marca con gran carisma y potencial pero con el estudio nos hemos quedado gratamente sorprendidos. Ahora no somos lo que nosotros decimos que somos sino lo que los demás dicen que somos. Podemos mejorar mucho y esto es una herramienta para ello. Sabemos nuestra fortaleza y nuestras debilidades".
Con ello el club ha preparado un ambicioso plan estratégico en el que se prevé un importante aumento de los ingresos de la entidad gracias al menos en parte a un mejor aprovechamiento de su marca.

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