28.3.07

¿Existe mercado para el marketing móvil?

Hemos leido en EMarketer un interesante artículo que debe invitarnos a reflexionar sobre las posibilidades y características del teléfono móvil como soporte publicitario.
En dicho artículo se presentan los datos de un estudio según el cual tan sólo el 10% de los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos estarían interesados en recibir publicidad. Esta cifra puede ser considerada como extremadamente baja pero no debemos olvidar que si extrapolamos esos resultados a España estamos hablando de una cifra no inferior a los 4 millones de usuarios interesados, una cantidad muy superior a la audiencia de cualquier medio convencional.
En Puro Mercadeo ya hemos tratado este asunto y nos atreveríamos a introducir los siguientes puntos:

  1. Se trata de un canal/medio completamente nuevo. ¿Quién hubiera supuesto que internet se convertiría en el medio que hoy es?
  2. El mercado publicitario se encuentra en un momento de profundos cambios: segmentación de la audiencia, aparición de nuevos medios.
  3. La interactividad representa un nuevo paso en el desarrollo publicitario y el móvil aporta esa interactividad.

En definitiva, seguimos considerando que el marketing móvil puede ofrecer unas posibilidades muy destacadas aunque pensamos que todavía queda mucho por hacer y descubrir para alcanzarlas.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal