20.3.07

Elecciones 2007 (II). Límite institucional

La cercana presencia de las próximas elecciones locale, provoca siempre movimientos institucionales tendentes a transmitir la consecución de logros por parte de las diferentes administraciones locales y estatales. Cualquier foto, cualquier declaración, todas los actos de aquí al 27 de may, hay que enmarcarlos en clave electoral. Y está bien, es un mensaje que busca convencer a su posible audiencia. El problema es cuando ese mensaje se utiliza de forma publicitaria con medios públicos y mensajes subliminales. La ley de publicidad institucional ha intentado poner límites al uso partidista de estos fondos y francamente viendo los resultados, habría que hacer algo más que legislar para impedir el uso de este tipo de herramientas para estos tan cuestionables fines. Las reciente campañas institucionales de los ayuntamientos de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y la Comunidad de Madrid son prueba de ello. Estas campañas superan en nuestra opinión los límites marcado por la ley, tanto por el plazo de emisión de la campaña como por su contenido. Pero creemos que es discutible tanto por el mensaje utilizado como por las fechas en las que la misma se planifica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Santa Cruz Avanza es otro ejemplo de publicidad electoral indecente, poco ética, realizada con los recursos de todos. Lo que no entiendo es como los partidos de la oposición no lo denuncian.

Anónimo dijo...

Efectivamente la campaña de Santa Cruz es un ejemplo perfecto. El problema de no es una institución u otra, no de un partido de un signo u otro, esta generalizado. Y la ley de publicidad institucional de poco a servido.

 

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