23.2.07

María José del Corral Tavío. Telefónica Móviles, Movistar

Departamento de marketing. Dirección Territorial Canarias












¿Como llegaste al mundo del marketing?

De pura casualidad y a través de una empresa de trabajo temporal. De esto hizo en noviembre del año pasado 10 años aunque antes estudié en Madrid 3 años de publicidad y uno de relaciones publicas.

¿Qué te atrae del mundo del marketing?

Actualmente representar y defender los colores de una empresa de tanto prestigio como Telefónica Móviles a través de su marca Movistar.

Leer más...

¿Qué opinión tienes de los “nuevos” tipos de marketing y su larga lista de apellidos, marketing relacional, marketing electronico…?

Imagino que los nuevos tiempos así lo requieren, además están las leyes de protección de datos, las nuevas tecnologías, las ventas cruzadas, etc.

Cuéntanos una anécdota relacionada con tu trabajo que hayas vivido en primera persona o conozcas de otras experiencias compartidas.

Fui jurado de la Reina de la 3ª Edad de Santa Cruz de Tenerife el año pasado y se pasa algo mal cuando sientes el aliento de los familiares a la hora del veredicto, pero por suerte votamos a la favorita y no hubo problemas.

¿Qué lanzamiento o campaña te ha parecido más espectacular o más ingenioso?

Me hacen mucha gracia las de Tropical y de las que he visto últimamente me gusta la del Teatro Pérez Galdós.

¿Crees qué las empresas apuestan por sus departamentos o siguen con la antigua leyenda de que el marketing es un coste y no una inversión?

Sigue costando convencer de ello y en momentos de crisis sabemos que es lo primero que se recorta, pero es inevitable tal y como está el mercado y la competencia no utilizar las herramientas que ofrece la “mercadotecnia”. En Canarias las empresas locales si cuentan con un buen departamento mientras que los “gigantes” tienen un retén como yo que velan por la imagen y reportan datos.

¿Como ves el nivel de las agencias en Canarias?

La verdad es que no puedo trabajar tanto con ellas como quisiera, ya que Telefónica tiene contratos a nivel nacional con varias agencias y debemos respetar una imagen y una estrategia, pero sin duda las hay muy buenas.


Puedes ver el resto de nuestras entrevistas en nuestro directorio.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal