26.2.07

¿Estudias o trabajas?

Dicen que esta era una de las frases “claves” a la hora de empezar una conversación. En el caso de los deportistas hay que empezar a preguntar:

¿Juegas al fútbol o eres una marca?

Leyendo esta última frase nos viene a la mente la imagen de David Beckham, la primera marca de la historia que corre detrás de un balón. La realidad es que deporte y espectáculo se han unido de la mano y tienen como resultado audiencias millonarias ávidas de sensaciones. Un mercado muy atractivo para que las empresas vendan sus diferentes productos en forma de spots en medio de los partidos, presencia en los terrenos de juegos o patrocinio de jugadores.
Los jugadores, cada vez mas protagonistas en sus respectivos mundos, se han convertido en auténticas marcas. Empresas andantes que crean organigramas profesionalizados a su lado para gestionar sus agendas y sus “huecos” para colocar más o menos publicidad y de éste o este otro sponsor.
Los deportistas de primer nivel compaginan sus compromisos publicitarios con planes de comunicación estratégicos con el objetivo, no de que corran más rápidos ni encesten más balones, sino para fortalecer y posicionar sus respectivas marcas e imágenes.
El resto de los mortales seguiremos pagando en taquilla para ver sus partidos y luchando con la cartera y nuestros hijos para adquirir los productos que usan nuestros ídolos.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal