10.1.07

Publicidad infantil

Finalizó la campaña de navidad y con ello el bombardeo continuo de publicidad de juguetes y demás artículos infantiles, los reyes d esta época. Esta faceta del niño como consumidor conlleva, entre otras cosas, que también entre a formar parte de la comunicación publicitaria como un sujeto o target específico. Dicho de otro modo, la aparición creciente de productos infantiles (ropa, videos, productos comestibles, ofertas bancarias, etc.) viene acompañada de campañas publicitarias que tienen como objetivo principal este tipo de público y, por lo tanto, pueden ser definidas como publicidad infantil.

Leer más...



Un estudio que acaba de publicarse en el Reino Unido sostiene que las nuevas técnicas de publicidad y márketing generan ansiedad en los niños británicos, según informa el diario 'The Guardian'.
Los autores de la investigación destacan que los niños británicos ven una media de entre 20.000 y 40.000 anuncios al año. Además, las empresas de publicidad y márketing están diseñando técnicas cada vez más ingeniosas para captar su atención.
En este sentido, cada vez son más los productos infantiles que cuentan con páginas web, a través de las que los más pequeños pueden participar en juegos en los que se les siguen enviando mensajes publicitarios.
En el Reino Unido, la publicidad y el marketing orientados a los niños mueve en torno a 44.500 millones de euros al año y abarca actividades y productos que van desde el aprendizaje y el juego a los alimentos y la ropa.
En España, el 90% de la publicidad infantil fue revisado durante 2004. más de 1.200 anuncios dirigidos a menores fueron revisados antes de su emisión, a petición de la industria. Esta cifra representa prácticamente el 90 por ciento de los anuncios de publicidad infantil que aparecen en televisión. Estos datos ponen de manifiesto el grado de responsabilidad que ha alcanzado el sector de la publicidad infantil con respecto a su audiencia.

1 comentarios:

Witilongi on 12:05 p. m. dijo...

Hay un refrán que dice que desde pequeñito se cría el arbolito, pues estos lo toman bien al pie de la letra, si les comes el coco desde niños luego de mayores les tendrás a tu merced.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal