23.1.07

¿Marketing más directo?

Acciones de ambient marketing, promociones boca-oído, guerrillas, son varias de las aplicaciones que hemos mostrado en puromercadeo. Todos sabemos que destacar delante de un público cada vez más acostumbrado a las promociones, eventos y bombardeo de información, se hace más y más difícil. Esto se complica en productos que tienen una “vida” muy corta en el mercado como ocurre con el sector discográfico.
Recientemente, el cantante británico Jamiroquai se presentó como si fuera un vendedor ambulante por las calles de Barcelona para promocionar su último trabajo, 'High Times. Singles 1992-2006'.

Leer más...

Esta acción supone un giro en la tradicional promoción artística, hasta ahora circunscrita a entrevistas, firmas de discos y conciertos, adaptando las nuevas tácticas de guerrilla marketing como complemento ideal de la promoción artesanal.
Por su parte, otros artistas como David Bisbal, Alejandro Sanz o Bono han optado por otras prácticas igual de novedosas pero menos agresivas. El primero se asoció con Vodafone (ver articulo “marketing compartido”) para lanzar 15 días antes del estreno oficial de ‘Premonición’ un teléfono móvil con los temas del disco, mientras que Alejandro Sanz será el director de ‘Revista 40’ durante el mes de noviembre.
La sorpresa, hacer partícipe al target, buscar su colaboración, que sienta emociones que consigan atraparle y, por tanto, crear una fidelidad hacia la marca es lo que buscan estas campañas.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal