29.1.07

La BBC busca dinero



La cadena pública británica, BBC, podría recurrir por primera vez a la publicidad en Internet para poder cubrir sus costes mediante la búsqueda de otro tipo de ingresos. Según el Daily Telegraph está pensando en abrir una oficina en Nueva York para comercializar los espacios publicitarios de la versión internacional.
Al igual que en la televisión, la web de noticias de la BBC no incluye publicidad debido a que la cadena estatal recibe ingresos a través de un canon que pagan los británicos por tener un televisor en casa.

Leer más...

"El sitio de la BBC se ha convertido en una importante fuente de noticias e información tanto para usuarios de todo el mundo como para los británicos. Lo que ocurre es que éstos ya pagan a través de la licencia y los impuestos. No ocurre lo mismo con el resto de usuarios de otros paises”

La BBC lleva tiempo tratando de rentabilizar la popularidad de su material digital en todo el mundo. Según los datos que proporciona la Corporación, de los 3,5 millones de usuarios únicos que visitan BBC News al día, aproximadamente un tercio lo hace desde fuera del Reino Unido.
La web de la BBC tiene unos 40 millones de visitas al año en USA y la dirección desea redirigirlos a una versión internacional que lleve publicidad. Se espera que se dé luz verde a este proyecto el próximo mes de febrero. El siguiente paso en la agenda sería abrir una oficina en Australia.
Luke Bradley-Jones, responsable de la estrategia de BBC Worldwide, ha asegurado que una parte esencial de su plan para los años próximos es crecer en el negocio internacional.

"El valor de nuestra marca de fábrica en los EEUU ha estado explotada por debajo de sus posibilidades"

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal