26.1.07

Cambia tu percepción, piensa.

LA FAD presenta una nueva campaña de publicidad con la que pretende, nada más y nada menos, acabar con el estereotipo que relaciona drogas y marginalidad.
Esta campaña, creada por la agencia Delvico será la ultima campaña para la FAD ya que la asociación de española de agencias de publicidad ha designado a la agencia Sra. Rushmore, para que realice sus próximas campañas.



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Una chica vestida de fiesta o un joven ejecutivo son los protagonistas de la nueva campaña publicitaria, que pretende subrayar que el consumidor actual de drogas es una persona integrada en la sociedad y el problema pasa desapercibido.

"Los problemas de drogas hoy en día no tienen el aspecto que imaginas, tal vez por eso no los ves".

¿Quién es el destinatario de esta campaña? No los barrios periféricos de grandes capitales, no los nuevos posibles consumidores en colegios; el público objetivo de esta campaña es, básicamente, toda la sociedad. La realidad muestra que cada vez más, el perfil del consumidor se asemeja más a la media de la población. Ni el hábitat, ni la clase social, ni el género son factores tan influyentes como lo eran una década atrás en la que las campañas se centraban en frases como “engánchate a la vida” (reforzando de esta forma la imagen equivocada de que el único drogadicto es aquel con imagen de casi moribundo.
Esta “ampliación” del público objetivo de la campaña, obliga a cambiar los soportes, más “educativos” en forma de papelería por zonas marginales y apostar en esta ocasión por medios masivos como radio, prensa, televisión y vallas publicitarias
¿Seis meses de campaña gratuita en televisión son suficientes para “cambiar la percepción”?


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