4.12.06

Celebridades en campañas publicitarias. Parte 2

Sin embargo podemos preguntarnos si contratar un famoso es suficiente para aumentar las ventas. ¿Podemos imaginar a Farruquito como protagonista de un anuncio de coches? ¿Michael Jackson promocionando alguna marca de ropa infantil?
Seguramente serían campañas de las que se hablaría muchísimo, con una gran relevancia, pero ... ¿aumentarían las ventas?
Parece evidente que hay una serie de claves que hay que tener en cuenta para usar a una u otra celebridad en según que campaña:
  1. Popularidad.
  2. Congruencia entre la celebridad y el producto. Credibilidad del mensaje.
  3. Público objetivo. Debe coincidir el segmento de la celebridad con el objetivo del producto.
  4. Implicación con el mensaje.

En el caso de Matías Prats, profesional de la comunicación con más de 30 años de presencia en casa de los españoles, se transmite una alta fiabilidad del personaje, así como su cercanía a la familia media española, valores adecuados en todos sus aspectos en relaciuón con el producto a comunicar. En una de sus últimas entrevistas se sincera con frases como "Me sorprende que el público me quiera tanto".
Parece evidente que la elección de ING DIRECT de Matias Prats para su campaña española ha sido muy acertada.

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