22.11.06

El Briefing : La herramienta I


Dentro del proceso de trabajo de un anunciante con su agencia creativa, de medios o de relaciones públicas existe una herramienta básica para la correcta comunicación entre ambas. Esta figura es el Briefing.
En debemos incluir todos los elementos supcetibles de ser tenidos en cuenta por nuestra agencia y sirven igualmente de una perfecta simplificación del objeto de una acción de comunicación. Es decir le podemos dar una doble orientación. Para el uso interno, presentación de nuestro nuevo producto, de nuestra nueva campaña al resto de áreas de la compañía, y por supuesto para la correcta comprensión de nuestra agencia de nuestras necesidades de comunicación. Su finalidad es la de informar a nuestro equipo interno o nuestros colaboradores de toda la información relativa a nuestro deseo de desarrollar una acción de comunicación; incluyendo datos sobre el entorno, el mercado, el producto y nuestro potencial consumidor. Debe ser claro y directo, buscando la comprensión del siempre áspero lenguaje marketiniano, poniéndonos en el lugar del destinatario y entendiendo que debe ser traducido a lenguaje publicitario.

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